Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel libera a 429 palestinos

Los prisioneros fueron liberados como gesto de buena fe hacia el presidente palestino Mahmoud A ambos países acordaron la semana pasada en Annapolis, EU, llegar a un acuerdo de paz antes de 2
lun 03 diciembre 2007 12:55 PM
Algunos prisioneros fueron recibidos por sus familiares en l

Israel liberó hoy a 429 prisioneros palestinos como un gesto de buena voluntad hacia el presidente palestino Mahmoud Abbas tras la conferencia de Annapolis, donde ambas partes se fijaron alcanzar un acuerdo de paz antes de 2009.

Los presos, la mayoría de ellos pertenecientes al movimiento nacionalista Al Fatah, al que pertenece Abbas, cumplían sentencias de entre siete meses y 15 años, según el diario Haaretz en su página web.

Tras su liberación, fueron trasladados en autobús desde una prisión en el desierto de Kitsiot, en el desierto de Negrev, hacia las fronteras de Israel con la Franja de Gaza y Cisjordania.

El Servicio de Prisiones de Israel precisó que 20 presos fueron enviados a la Franja de Gaza y 409 a un cruce cerca de la ciudad cisjordana de Ramallah, donde tuvo lugar una recepción formal a la que asistieron familias y funcionarios de la Autoridad Palestina.

El primer autobús con prisioneros llegó a las 11:00 horas locales (09:00 GMT) al cuartel general de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Ramallah, donde fue recibido por cientos de personas que cantaban, bailaban y agitaban banderas palestinas.

"La liberación de prisioneros palestinos de hoy está destinada a fortalecer a la dirección palestina moderada y a favorecer el diálogo político entre Israel y los palestinos", dijo Mark Regev, vocero del primer ministro israelí Ehud Olmert.

Publicidad

"Nosotros comprendemos que es importante acompañar el proceso de paz de medidas concretas y la liberación de prisioneros palestinos es un paso en esa dirección", señaló.

Abbas y Olmert acordaron la semana pasada en la ciudad estadunidense de Annapolis reanudar las negociaciones de paz, interrumpidas desde hace siete años, y se fijaron el objetivo de llegar a un primer acuerdo antes de finalizar 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad