Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplazan extradición de Mario Villanueva

Un juez federal detuvo temporalmente el envío del ex gobernador de Quintana Roo a EU; el próximo 12 de diciembre el tribunal determinará si concede el amparo definitivo al inculpado
mar 04 diciembre 2007 04:26 PM
Mario Villanueva podría enfrentar cargos por delitos de narc

Una juez federal concedió una suspensión que impide por el momento la extradición de Mario Villanueva Madrid a Estados Unidos, en donde es requerido por delitos relacionados con el narcotráfico.

La juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Martha Llamile Ortiz Brena, admitió la demanda de este beneficio legal del ex gobernador de Quintana Roo para su estudio a fondo.

El próximo 12 de diciembre la impartidora de justicia realizará la audiencia constitucional, donde podría determinar si concede el amparo definitivo para evitar la extradición de Villanueva Madrid.

Una Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York lo requiere para ser juzgado por delitos de narcotráfico, derivado de la presunta protección que brindó durante su mandato a una célula del Cártel de Juárez para la transportación e introducción de grandes cantidades de cocaína a territorio estadounidense.

Como punto fundamental de sus argumentos de defensa Villanueva Madrid expone que no se le puede juzgar dos veces por un mismo delito por el que ya fue procesado en México.

El pasado 7 de noviembre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió la extradición del ex gobernador de Quintana Roo a Estados Unidos, por lo que solicitó un amparo de la Justicia Federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad