Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá 1,500 millones de chinos para 2033

Una explosión de nacimientos se registrará en los próximos cinco años en ese país asiático; al año, China suma unos 16 millones de nacimientos, para el 2012 alcanzarían los 19 millones.
mar 04 diciembre 2007 07:01 AM
Desde 1970 se aplica en China la reducción de las familias.

China, que ya es el país con más habitantes del mundo pese a su política de "un hijo", tendrá una población de 1,500 millones de personas en el 2033 por una explosión de nacimientos estimados para los próximos 5 años, dijeron el martes medios locales.

La población de China, en la actualidad de 1,300 millones de personas, alcanzaría los 1,450-1,460 millones para el 2020, antes de alcanzar un pico de 1,500 millones en el 2033, dijo el diario Beijing News citando a Zhai Zhenwu, jefe de un instituto de investigación poblacional de la Universidad del Pueblo en Pekín.

"Actualmente, China está sumando 16 millones de personas por año. Para el 2012, el (incremento de población) anual alcanzará un pico de 19 millones", citó el Beijing a Zhai.

La población de China se está incrementando a una tasa "normal", señaló Zhai, y necesita mantenerse a la tasa anual de nacimientos para asegurar que no crecerá demasiado rápido o despacio.

Con la intención de racionar la tierra, el agua y los recursos energéticos para abastecer a la mayor población mundial, las autoridades chinas instauraron leyes para restringir el tamaño de las familias durante la década de 1970.

Las reglas varían pero generalmente limitan la tenencia de un hijo por familia, o dos en algunas zonas rurales.

Publicidad

China dice que sus políticas han evitado varios cientos de millones de nacimientos e impulsaron la prosperidad, pero los expertos han advertido sobre la inminencia de una bomba de tiempo social a partir de una población anciana y la desigual distribución por géneros por una tradicional preferencia por los varones.

El flujo de trabajadores inmigrantes hacia la capital ha llevado la población de a Pekín a los 17.4 millones de personas, dijo el diario en un reporte separado, apenas 600,000 personas por debajo del techo fijado por las autoridades de la ciudad para el 2020.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad