Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta de nieve deja más muertos en EU

El noroeste de ese país fue azotado por una segunda tormenta con vientos similares a un huracán varias carreteras fueron cerradas a causa de árboles caídos y deslizamientos de tierra.
mar 04 diciembre 2007 11:54 AM
Washington y Oregon se declararon en estado de emergencia. (

Árboles derribados bloquearon caminos y apagones afectaron amplias áreas el martes en el noroeste de Estados Unidos, donde los residentes se preparaban para un enorme esfuerzo de limpieza luego de ser vapuleados por un par de tormentas consecutivas.

Una severa tormenta azotó la región el lunes con vientos de fuerza de huracán y varios centímetros de lluvia, y causó cuatro muertos. La tormenta llegó apenas un día después de que otro sistema similar pasase por el área.

Para el martes, la segunda tormenta se había movido hacia el norte de la parte central del país, donde se pronosticaba que dejase varios centímetros de nieve. A su paso por el noroeste, creó un caos: carreteras fueron cerradas en Washington y Oregon a causa de árboles caídos y deslizamientos de tierra, y muchas escuelas y oficinas gubernamentales permanecieron cerradas por segundo día consecutivo.

Los gobernadores de Washington y Oregon declararon estados de emergencia, lo que pudiera acelerar los esfuerzos de socorro en áreas inundadas. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que entre 7 y 15 centímetros de lluvia habían caído en gran parte del occidente de Washington. El total de lluvia en 24 horas en el área de Bremerton fue de 27 centímetros.

Avalanchas de lodo bloquearon numerosos caminos y forzaron a un número indeterminado de residentes a evacuar condominios, apartamentos y casas en Seattle, Burien y Shelton.

Las avalanchas además obligaron a frenar el servicio de trenes de pasajeros entre Portland, Oregon, y Vancouver, en Canadá, por segundo día. La carretera interestatal 5, principal vía norte-sur en la costa oeste, fue cerrada cerca de Centralia a causa de casi un metro de agua sobre el tramo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad