Tabasco y Chiapas reciben 196 mdp

La banca en México dijo que el monto se destinará a infraestructura y despensas para la poblaci la ABM resaltó la transparencia en el manejo de recursos para ayudar a los damnificados.
La banca anunció que seguirá apoyando a los damnificados de
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el monto recaudado a través de las sucursales bancarias en apoyo a los damnificados de Tabasco y Chiapas alcanzó los 196 millones 653,964 pesos.

Dicha cifra considera los donativos recibidos del público, de los propios bancos, así como los intereses generados y continuarán haciéndolo hasta su desembolso para los proyectos correspondientes.

La ABM resaltó que los fondos se destinarán a la reconstrucción de infraestructura, vivienda, reactivación de fuentes económicas, reequipamiento, reconstrucción de escuelas, así como para apoyos en especie, como despensas, entre otros.

Expresó que estas acciones se harán directamente a través de las fundaciones de algunos bancos o en coordinación con la organización Unidos por Ellos, los gobiernos de Tabasco y Chiapas, así como con algunas dependencias del gobierno federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado, la asociación enfatizó su compromiso de transparencia y agradeció a la sociedad su generosidad hacia estas entidades afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones.

Desde el pasado 2 de noviembre, la ABM y 15 bancos abrieron cuentas bancarias para recibir el apoyo de las empresas y personas en apoyo a los damnificados de estas dos entidades.

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×