Tabasco y Chiapas reciben 196 mdp

La banca en México dijo que el monto se destinará a infraestructura y despensas para la poblaci la ABM resaltó la transparencia en el manejo de recursos para ayudar a los damnificados.
La banca anunció que seguirá apoyando a los damnificados de
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el monto recaudado a través de las sucursales bancarias en apoyo a los damnificados de Tabasco y Chiapas alcanzó los 196 millones 653,964 pesos.

Dicha cifra considera los donativos recibidos del público, de los propios bancos, así como los intereses generados y continuarán haciéndolo hasta su desembolso para los proyectos correspondientes.

La ABM resaltó que los fondos se destinarán a la reconstrucción de infraestructura, vivienda, reactivación de fuentes económicas, reequipamiento, reconstrucción de escuelas, así como para apoyos en especie, como despensas, entre otros.

Expresó que estas acciones se harán directamente a través de las fundaciones de algunos bancos o en coordinación con la organización Unidos por Ellos, los gobiernos de Tabasco y Chiapas, así como con algunas dependencias del gobierno federal.

En un comunicado, la asociación enfatizó su compromiso de transparencia y agradeció a la sociedad su generosidad hacia estas entidades afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones.

Desde el pasado 2 de noviembre, la ABM y 15 bancos abrieron cuentas bancarias para recibir el apoyo de las empresas y personas en apoyo a los damnificados de estas dos entidades.

Newsletter
Ahora ve
El FBI confirma investigación sobre Rusia y su rol en la campaña presidencial
No te pierdas