Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta de nieve deja 16 muertos en EU

El fenómeno natural provocó el cierre de caminos y escuelas en varias partes del país; los cortes de energía afectaron a Connecticut y en Maine se ajustaron los horarios laborales.
mar 04 diciembre 2007 09:16 AM
El mal clima invernal ya afecta a varios estados de EU. (Reu

Una feroz tormenta invernal cubrió de lluvia, hielo y nieve las carreteras del noreste de Estados Unidos, dejando al menos 16 muertos a su paso.

Los colegios cerraron o suspendieron las clases desde Nueva York a Maine, donde las carreteras permanecían peligrosamente resbaladizas bajo vientos con ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora (40 millas por hora).

Al mismo tiempo, un nuevo sistema de tormentas causaba problemas en la costa oeste del país y los meteorólogos vaticinaban que llevaría más nieve al medio-oeste.

El límite de velocidad en una de las principales carreteras de Massachusetts fue reducido a 64 kph (40 mph), ya que la policía reportó numerosos accidentes de tránsito en todo el estado durante la hora pico de la mañana. Las autoridades arrojaron quitanieve en las carreteras.

En Maine, la mayoría de los tribunales permanecían cerrados y el gobernador John Baldacci analizaba autorizar que los trabajadores estatales salieran más temprano.

En algunas áreas del estado las autoridades prohibieron el estacionamiento en las calles para permitir que las máquinas quitaran la nieve.

Publicidad

''Está nevando tanto que apenas se puede mantener los ojos abiertos'', expresó Bill Swain, portavoz del área de esquí Sugarloaf USA en el Valle de Carrabassett.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que era posible que cayera cerca de 30 centímetros (un pie) de nieve en las montañas del norte de Nueva Inglaterra, y posiblemente 51 centímetros (20 pulgadas) en el norte de Maine. Las autoridades emitieron advertencias de tormentas en Vermont, Nueva Hampshire, Maine y el norte y el oeste de Nueva York.

Cerca de 26,000 clientes permanecían sin electricidad en Connecticut.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad