Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez se reunirá con el príncipe Felipe

El presidente dijo que le fue solicitada una reunión con el Príncipe de Asturias este fin de se Chávez había amenazado con nacionalizar los bancos españoles que operan en Venezuela.
mié 05 diciembre 2007 01:40 PM
El príncipe Felipe de Asturias se reunirá este fin de semana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que sostendrá la próxima semana una reunión con el príncipe Felipe de España, un mes después de los roces entre los gobiernos de ambos países registrados en las últimas semanas. 

Cabe recordar que la semana pasada, el presidente sudamericano amenazó con nacionalizar los bancos BBVA y Santander en Venezuela si no recibía una disculpa del monarca español. "No me cuesta nada", dijo Chávez esa vez en un mítin.

El jefe de Estado sostuvo que recibió "una buena señal" por parte de España luego que el rey Juan Carlos le envió una felicitación al pueblo venezolano y al gobernante tras el referendo constitucional del pasado domingo. 

"Me informan, esta es una señal positiva, que el rey de España mandaba una felicitación al pueblo (de Venezuela) y al presidente Chávez por la demostración (democrática), eso lo recibimos como una buena señal", sostuvo el jefe de Estado. 

El presidente de Venezuela sometió a "profunda revisión" la relación diplomática con España tras el roce verbal que protagonizó en noviembre con el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. 

Chávez se enfrascó en un áspero diálogo con Rodríguez Zapatero, luego que éste le exigió respeto al venezolano. 

Publicidad

El rey Juan Carlos terció en el incidente al señalar a Chávez y gritarle "¿por qué no te callas?", lo cual fue cuestionado después por el mandatario, quien exigió una disculpa pública. 

Chávez señaló este miércoles que desde España le solicitaron una reunión con el príncipe Felipe de Asturias en el marco de la toma de posesión de la nueva presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la cual tendrá lugar el próximo 10 de diciembre. 

"Nos han pedido que en Buenos Aires, en la toma de posesión de nuestra hermana Cristina Kirchner, que yo reciba al príncipe de Asturias que me trae un mensaje personal del rey, lo voy a recibir yo soy un caballero, yo soy un caballero", aseveró.

Indicó que "le tengo mucho afecto al príncipe Felipe de Asturias" y recordó que el futuro monarca hispano estuvo en Venezuela tras las inundaciones registradas en el costero estado Vargas en 2000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad