Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dulces chinos (y tóxicos) en Monterrey

Las autoridades decomisaron 21 mil piezas que pueden ser dañinas para la salud; los llamados “dulces de luz” tienen en su interior un foco que puede desprender sustancias tóxi
mié 05 diciembre 2007 11:12 AM

En diversos operativos, la Secretaría de Salud estatal decomisó casi 21 mil piezas de dulces luminosos de origen chino en diversos establecimientos del área metropolitana.

Estos dulces tienen un foco luminoso que funciona con pilas y puede resultar tóxico para los consumidores.

La dependencia estatal informó en un comunicado que estos decomisos de los llamados “dulces luz”, se suman a otras 12,231 unidades aseguradas desde el fin de semana anterior.

Señala que los productos están hechos a base de caramelo de sabores que en su interior tienen un foco y al consumirlos las personas pueden quedar expuestas a sustancias tóxicas desechadas por el material que se encuentra adentro.

Los consumidores, principalmente menores, se exponen a padecimientos como intoxicación por el material del que están hechas la baterías, quemaduras a nivel de mucosa y de piel, así como cortaduras que se pueden presentar si el foco interno se rompe.

Publicidad

Ante esto, la Secretaría de Salud en Nuevo León reiteró a la ciudadanía denunciar la venta de “dulces luz” y en su caso evitar adquirirlos por los riesgos sanitarios que conlleva.

Los “dulces luz” se venden en un empaque llamativo, con colores vistosos y una luz radiante que proviene del centro como los conocidos “flash pop mini”, “paleta luz calavera”, “paleta brilla glows”, “paleta luz, versión panda y pingüino” y “paleta lighting hand”.

Otras presentaciones son las llamadas: “paleta lighting tooth brush”, “paleta milken”, “dulce flash pop ring”, “paleta pop-n-time”, “happy holidays flash pop”, “paleta aliens” y “paleta holiday blink pop”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad