Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios rechazan reforma electoral

El Consejo Coordinador Empresarial se amparó contra las modificaciones que hizo el Congreso; están en contra de que los partidos no puedan contratar publicidad en los medios electrónicos.
mié 05 diciembre 2007 12:23 PM
AMLO en un anuncio de TV el año pasado. La publicidad ya no

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) interpuso este miércoles un juicio de amparo en contra de la reforma electoral publicada el 13 de noviembre en el Diario Oficial del a Federación.

“Nos preocupa que se atenta contra las garantías de libertad de expresión y asociación, que se inhibe la participación social en los procesos electorales y se limita el derecho a la información”, dijo Armando Paredes presidente de el CCE.

La demanda presentada al décimocuarto tribunal de distrito en materia administrativa del DF, se fundamenta en que la reforma electoral viola los artículos, 1ero, 6, 8, 9, 14, y 16 de la constitución.

Los doce organismos que integran el CCE pusieron énfasis en que el artículo 41 de la Ley electoral acota el artículo sexto constitucional cuando señala que “ninguna persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos ni a favor o en contra de partidos políticos, candidatos a cargos de elección popular”.

Los empresarios destacan que la libre manifestación de las ideas es fundamental para la formación de opinión púiblica por lo que cuando hay una guerra de spots de propaganda política es necesario que los ciudadanos se puedan expresar.

“Lo que nosotros queremos es que se pueda escuchar nuestra voz ante este apabullante bombardeo de mensajes políticos, por lo que es necesario el uso de medios electrónicos”, dijo Paredes.

Publicidad

El CCE solicita además la derogación del tercer párrafo del artículo 97 constitucional el cual elimina la facultad de la Suprema Corte de Justicia para practicar de oficio la averiguación de hechos que violen el voto público y deja esta facultad a los partidos políticos.

“Estamos abriendo brecha para que otros organismos empresariales o civiles soliciten el amparo y no pierdan su derecho a expresarse”, aseguró Adolfo Arreola, abogado del CCE.

El organismo empresarial rechazó que detrás de su demanda se encuentren las televisoras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad