Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez demandará a CNN

El mandatario dijo que irá a tribunales para defenderse de una 'insistente' campaña en su contr Chávez acusa a la cadena de televisón de instigar a un supuesto magnicidio.
mié 05 diciembre 2007 10:55 AM

El presidente Hugo Chávez volvió a aseverar el miércoles que llevará ante los tribunales al canal internacional de noticias CNN por una "insistente campaña" en su contra.

El gobernante ya había advertido días antes del referendo del domingo sobre la reforma constitucional, en el que el Gobierno perdió por un estrecho margen, que estudiaría la posibilidad de demandar a la señal en español de CNN por supuestamente instigar al magnicidio.

"CNN va a tener que explicar eso en un tribunal, porque es insistente la campaña. Lo último ya es el colmo: llamado al asesinato", dijo en una conferencia de prensa en la que el alto mando militar del país respaldó al "Comandante" tras su primera derrota electoral en sus nueve años en el poder.

El líder izquierdista, un duro crítico de Washington, se refería a unas imágenes emitidas en el programa "Directo desde EEUU", de CNN en Español, en las que aparecía durante varios segundos el rótulo "¿quién lo mató? bajo el rostro de Chávez.

CNN, unidad del conglomerado de medios estadounidense Time Warner Inc, atribuyó el incidente a un error técnico y se disculpó públicamente.

Chávez ha criticado en varias ocasiones a la cadena de noticias, a la que califica de voz del imperio estadounidense, por considerar que sigue los lineamientos informativos de la Casa Blanca para desacreditarlo y forma parte de una conspiración para derrocarlo.

Publicidad

"CNN está transmitiendo, señores de CNN, ¿how are you?, sigan en la conspiración, no nos van a poder derrocar de aquí", agregó el militar retirado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad