Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Polleros' africanos detenidos en México

Dos nativos de África fueron arrestados por autoridades mexicanas por trasladar indocumentados los ilegales pasaban varios días en México mientras los hombres arreglaban su paso al país veci
jue 06 diciembre 2007 12:40 PM
El contrabando ilícito operaba desde el 2005. (AP)

Dos personas de África, uno de ellos naturalizado mexicano, fueron arrestados bajo cargos de contrabando de africanos hacia Estados Unidos, informó el jueves el Departamento de Seguridad Interior.

Los detenidos fueron identificados como Mohammed Kamel Ibrahim, de 26 años, nativo de Ghana y naturalizado mexicano, y Sampson Lovelace Boateng, de 53, también ghanés que vivía en Belice.

El Servicio de Inmigración y Aduanas, conocido como ICE, informó que Ibrahim fue detenido el jueves por la mañana por las autoridades mexicanas a solicitud de Estados Unidos, que está también reclamando su extradición. Boateng fue arrestado el 5 de noviembre en el aeropuerto de Miami, al arribar en vuelo comercial desde Belice.

Los dos están acusados de 28 cargos por un jurado investigador en documentos presentados en corte el 31 de octubre y abiertos el viernes, dijo ICE.

Según esos documentos, Ibrahim operaba una ''organización de contrabando de extranjeros'' en la capital mexicana y ha estado trasladando extranjeros, primariamente africanos, a Estados Unidos y México desde por lo menos el 2005.

Los documentos de identidad y visados eran proporcionados por Boateng y otros para el ingreso ilegal de los indocumentados a México a través de África, Sudamérica o Centroamérica.

Publicidad

Los indocumentados pasaban varios días o semanas en México, mientras los dos sospechosos arreglaban su paso a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad