Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja California retira dulces chinos

La Secretaría de Salud del Estado sacó del mercado las paletas mientras se analizan; las golosinas que podrían contener tóxicos también son peligrosas por la batería que contienen.
jue 06 diciembre 2007 05:56 PM

La Secretaría de Salud de Baja California retiró de forma precautoria del mercado varias paletas de dulce de origen chino, en tanto obtienen resultados de laboratorio, ante la sospecha de que contienen sustancias tóxicas.

El titular de la dependencia, José Guadalupe Bustamante Moreno, dijo que obtuvieron información de que estas paletas atractivas para los niños por una presentación de colores y formas llamativas, podrían ser peligrosas para el consumo humano.

Indicó que por esa razón el personal de Regulación Sanitaria revisó las existencias de este dulce en los locales comerciales de la entidad, para retirarlos de forma precautoria, en tanto obtienen datos certeros de sus componentes.

El secretario de Salud en la entidad señaló que los tóxicos que podrían tener estas golosinas de origen chino son ácido oxálico, peróxido y fenol.

Adicional a la posible presencia de estas sustancias, algunas paletas tienen un mecanismo que genera luz, accionado con una batería de reloj y un pequeño foco que esta en el interior del palo del dulce.

Consideró que esta presentación, implica un serio riesgo para los menores, pues podrían introducir la pila a su boca por curiosidad y asfixiarse en caso de que se la traguen.

Publicidad

Señaló que también retiraron del mercado una paleta de dulce llamada "Milken", que cuenta con un palito que cambia de color transparente a flourecente al ser manipulado.

El funcionario estatal indicó que el riesgo es que la sustancia que genera este cambio entre en contacto con la boca del infante y provoque intoxicación por el ácido que contienen, pues es altamente nocivo.

Los productos que fueron retirados del mercado incluyen las paletas de dulce linghing tooth brush, ligthing hand, de luz y brilla glow, flash pop mini, luz calavera, luz versión panda y pinguino, milken y flash pop ring, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad