Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China aplica pruebas de VIH a viajeros

Todos los ciudadanos chinos que abandonaron el país por más de un año deberán someterse a análi la medida contradice la reciente eliminación de leyes que restringen el paso de personas con Si
jue 06 diciembre 2007 12:08 PM
La OIT advirtió que las aseguradoras no deben exigir. (Archi

China, que está por eliminar leyes que restringen los viajes al país de personas con Sida, decidió que los ciudadanos chinos que abandonen la nación por más de un año deberán realizarse análisis de VIH al regresar a su patria, informó el jueves un periódico local. (Ve aquí el video sobre la distribución de preservativos durante la conferencia Internacional del Sida 2008)

Las medidas aparentemente contradictorias dictadas por las autoridades entran en vigencia este mes y también se aplicarán a los miembros de tripulaciones aéreas y marítimas que trabajan en el exterior, indicó Beijing News.

El diario no precisó cómo funcionarán las pruebas, por ejemplo, para las tripulaciones que entran y salen del país cada pocos días.

Un funcionario del Ministerio de Salud dijo el mes pasado que China descartaría las leyes de inmigración que limitan los viajes de las personas con VIH/sida a la nación asiática.

Las restricciones han implicado un problema para las personas VIH positivo que quieren ingresar al país para asistir a conferencias sobre el sida y son consideradas como propagadoras del estigma contra aquellos seres humanos que viven con la enfermedad.

China contó con aproximadamente 50,000 nuevos casos de infecciones con VIH en el 2007, comparados con los 70,000 del 2005, según un informe elaborado por el Gabinete junto con Naciones Unidas.

Publicidad

Esto significa que habrá alrededor de 700,000 personas viviendo con VIH/Sida este año en el gigante asiático, por encima de la estimación previa de 650,000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad