Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desactivan una segunda bomba en París

Los artefactos explosivos iban dirigidos a un abogado, pero fue su secretaria quien resultó mue la policía descartó que haya relación con el bufete de litigantes del presidente Nicolas Sarkoz
jue 06 diciembre 2007 11:27 AM
Atentados en Francia en paquetes bomba. (Reuters)

Un nuevo paquete bomba, el segundo en este día, fue desactivado en el mismo edificio de abogados del centro de París, donde poco antes estalló el primer artefacto con saldo de un muerto y cinco heridos, confirmó este jueves el Ministerio del Interior. (Haz click aquí para ver las fotos)

El primer paquete bomba explotó en el cuarto piso del edificio de seis plantas del elegante barrio de Malesherbes, que alberga diferentes despachos de abogados, entre ellos uno de la antigua firma en la que trabajó el actual presidente francés Nicolás Sarkozy.

Se trata de la firma Arnaud Claude y asociados, fundada por Sarkozy y el propio Claude en 1987, en donde el mandatario sigue manteniendo 30% de las acciones del bufete, situado en otro piso diferente al lugar de la detonación.

Ante ello, la policía descarta que haya relación entre la explosión y ese bufete, al parecer ubicado en la primera planta.

El paquete bomba estalló en el bufete de abogados Gouet-Jenselme, especializado en divorcios, seguros y propiedades inmobiliarias, cuya secretaria fue la víctima mortal, mientras el abogado Olivier Brane, a quien estaba dirigido el paquete, sufrió heridas graves.

En el despacho donde se produjo la explosión también trabaja un abogado que lleva el caso de Yvan Colonna, presunto asesino del prefecto de Córcega en 1998 y que es juzgado en París, según el decano del Colegio de Abogados, Christian Charrier-Bournazel.

Publicidad

El edificio alberga igualmente la Fundación para la Memoria del Holocausto, indicó el alcalde de París, Bertrand Delanoe, pero descartó que haya un vínculo entre esa institución y el estallido.

Varias patrullas de policía, personal militar y varios camiones de bomberos se han trasladado a la zona y han acordonado el área que rodea al edificio.

El Ministerio del Interior de Francia, a través de un comunicado, condenó "el cobarde y odioso atentado con la mayor firmeza", mientras su titular, Michele Alliot-Marie, adelantó su vuelta desde Bruselas para seguir la situación y visitar el lugar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad