Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados desestiman amparo del CCE

Diódoro Carrasco dijo que la reforma electoral no atenta contra la libertad de expresión; el diputado priista explicó que lo que se regula es que terceros no contraten a favor de partid
jue 06 diciembre 2007 04:09 PM

El amparo interpuesto por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) contra la reforma constitucional y las leyes secundarias en materia electoral no procede pues no se atenta contra la libertad de expresión, aseguró el diputado Diódoro Carrasco.

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados afirmó que el CCE está en su derecho, y habrá que esperar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al respecto.

Expuso que las disposiciones no son nuevas y lo que se regula es que terceros no puedan contratar, en favor o en contra de partidos políticos o candidatos, propaganda, aunque hay sectores que consideran que eso limita la libertad de expresión.

"Si ellos consideran que lo prudente es meter un amparo contra las disposiciones constitucionales pues vamos a esperarnos a que conteste la Corte. Lo que yo creo es que no procede", dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Por otra parte rechazó que la Comisión de Gobernación tomara en cuenta asuntos políticos en la selección de los aspirantes a ocupar un cargo en el Instituto Federal Electoral (IFE), expresó que "no hay tapados ni vetados" y resaltó que la decisión se tomara por consenso.

"No es un asunto político", explicó y aclaró que "no se excluyó a nadie ni se incluyó a nadie a fuerza".

Publicidad

Luego de que Eduardo Huchim, Yolanda Meyenberg y Alvaro Arreola manifestaron que fueron excluidos por motivos políticos, Carrasco Altamirano señaló que quienes no estén de acuerdo pueden objetar el proceso por escrito ante la Comisión de Gobernación o la Junta de Coordinación Política, quejas que serán atendidas.

En ese sentido indicó que la Comisión de Gobernación sólo ha recibido correos electrónicos y llamadas telefónicas de aspirantes en los que abordan el por qué no pasaron a la siguiente etapa, además de dos ciudadanos que sí lo hicieron de manera formal.

“Los criterios están en la convocatoria, son muy claros. La carta de aceptación que firmaron cada uno de los aspirantes para aceptar el procedimiento, los plazos, los tiempos, los requisitos, es parte del compromiso de la convocatoria", subrayó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad