Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España desmiente reunión Chávez-Felipe

Autoridades negaron que el príncipe de Asturias solicitara una reunión informal con el presiden Chávez había dicho que Felipe le llevaría un mensaje del Rey Juan Carlos.
jue 06 diciembre 2007 09:31 AM
Hugo Chávez acudirá el fin de semana a la toma de posesión d

El palacio de la Zarzuela negó una reunión informal entre el príncipe de Asturias Felipe de Borbón y el presidente venezolano, Hugo Chávez, en los actos de investidura de la presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández. 

El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, anunció al embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro, el posible encuentro informal entre el heredero a la corona y el mandatario sudamericano. 

Sin embargo, este supuesto anuncio se realizó a "espaldas" de la Zarzuela, que desmintió al diario El Mundo que el príncipe tenga previsto alguna reunión con Chávez o que "sea portador, como el propio Chávez ha asegurado, de un mensaje personal del rey (Juan Carlos)". 

El nuevo episodio de la polémica se produjo a raíz de unas nuevas declaraciones de Chávez, quien aseguró que el próximo lunes recibirá en Buenos Aires al príncipe de Asturias, porque así se lo había pedido Madrid, asegurándole que le llevaría un mensaje del rey. 

Según el diario, a juzgar por las palabras del presidente venezolano en dicha cita podría ponerse fin a la controversia entre Madrid y Caracas por el ya célebre "¿Por qué no te callas?", que el monarca español le espetó durante la última Cumbre Iberoamericana. 

"Fuentes oficiales de la casa del rey desmintieron que se haya solicitado un encuentro de las citadas características y que el príncipe vaya a llevar recado alguno de don Juan Carlos". 

Publicidad

Las mismas fuentes explicaron que Felipe seguirá el mismo programa que suele completar cuando asiste a los relevos presidenciales en Iberoámerica. 

En primer lugar tiene, indicó, una cena con el presidente saliente, después estará presente en los actos de toma de posesión de la presidenta entrante, mantendrá reuniones de cortesía con ambos y, si la apretada agenda lo permite acudirá a encuentro con la colectividad española en Argentina. 

Relató que las palabras de Chávez se basan en realidad en la conversación mantenida entre Moratinos con el embajador de Venezuela en España. 

"Fuentes diplomáticas confirmaron que Moratinos sugirió la posibilidad que se produjera un encuentro informal entre el príncipe de Asturias y el presidente de Venezuela, y que en el mismo habría oportunidad de intercambiar opiniones sobre el reciente referéndum venezolano y las relaciones bilaterales".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad