Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y ahora... Las 7 maravillas naturales

La fundación New7Wonders comenzará en enero a recibir votos para determinar los lugares finalis el iniciador del movimiento dijo que su objetivo es crear respeto y entusiasmo por nuestro plan
vie 07 diciembre 2007 01:37 PM
El Gran Cayón podría convertirse en uno de los 21 finalistas

El Cañón del Colorado, el Monte Fuji y el bosque del Amazonas son probables competidores en una encuesta mundial a millones de personas para seleccionar las siete maravillas naturales del mundo, dicen los organizadores.

Pero también están las Cataratas del Niágara y las islas Galápagos entre algunas de las bellezas naturales de Hispanoamérica.

Hasta ahora se han recibido 300 sugerencias de todos los continentes. A partir de enero del 2009, la gente podrá votar por sus sitios favoritos por medio de Internet, teléfonos celulares o teléfono, dice la fundación New7Wonders, sin fines de lucro.

Los organizadores se han volcado ahora a las maravillas naturales después del éxito que tuvieron este año con la selección de las siete maravillas estructurales, que incluyen la pirámide de Chichén Itzá en México y la ciudad inca de Machu Picchu de Perú, como también la Gran Muralla China y el Coliseo de Roma.

Más de 100 millones de personas participaron en la primera encuesta, que concluyó en julio. También fueron elegidos el Cristo Redentor de Brasil, la ciudad jordana de Petra y el Taj Majal de la India.

El aventurero suizo-canadiense Bernard Weber, que inició la fundación en 1999, dijo que su objetivo es ''crear respeto y entusiasmo... por la belleza de nuestro planeta''.

Publicidad

Los elegidos deben ser sitios de deslumbrante belleza natural, dijo Weber en una entrevista con la AP.

''Mientras más acerquemos la belleza de nuestro planeta a la gente, más probable será que se diga 'Oh, tenemos que hacer algo para conservarlo''', comentó Weber.

Llevará algunos años completar la selección de las maravillas naturales. El proceso de múltiples pasos fue iniciado en julio cuando se invitó al público a hacer sugerencias de los sitios por considerar. Las sugerencias ya están publicadas continente por continente en el cibersitio de los organizadores.

Los usuarios de Internet que postulen un lugar para incluir entre los finalistas deben llenar un formulario para la autoridad responsable del lugar, como por ejemplo el servicio forestal a cargo. Los organizadores de New7Wonders tomarán contacto con dichas autoridades para solicitar la creación de un comité oficial en apoyo del proceso de consulta.

Una vez que se cree el comité, el público podrá votar (solamente por Internet) para incluir el lugar entre los finalistas. La votación continuará hasta fines del 2008.

A principios del 2009, los 77 lugares que hayan recibido más votos pasarán ante un panel de expertos, que escogerán entre ellos los 21 finalistas.

El público podrá votar luego por medio de Internet, mensajes de texto o teléfono para elegir a los siete ganadores.

Los siete lugares naturales más votados por el público serán anunciados a fines del 2010, dijo Weber.

El propósito de la consulta es el de una campaña popular en vez de un ejercicio científico, afirmó Weber.

''No le estamos diciendo a la gente lo que tiene que hacer, sino que estamos tratando de crear un sentimiento positivo y de entusiasmo ante todo esto de modo que la gente a la larga pueda reaccionar'', agregó.

La fundación con sede en Zurich, Suiza, es operada por una veintena de personas y es financiada con los ingreso de los derechos de transmisión.

Entre las sugerencias de maravillas naturales ya recibidas se encuentran el Monte Everest, las cataratas del Iguazú, las islas Galápagos, el Monte Sinaí, la roca Ayers, el Parque Nacional de Serengueti y el desierto del Sahara.
 
Para sugerir candidatos y conocer más detalles de la campaña, se puede visitar el cibersitio http://www.new7wonders.com/natural.php

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad