Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón quiere reforma migratoria

El presidente instó a diplomáticos para convencer a EU de concretar un cambio en esta materia; pidió a embajadores buscar el acercamiento para profundizar la cooperación con los países TLCAN
vie 07 diciembre 2007 12:29 PM

El presidente Felipe Calderón instruyó a los embajadores de México en Estados Unidos y Canadá a establecer una relación más pragmática, complementaria y responsable con las autoridades y los gobiernos de esos países "para que reconozcan abiertamente los intereses que nos unen".

Durante una reunión con cónsules de México en América del Norte, pidió al embajdor Arturo Sarukhán profundizar el diálogo con Estados Unidos sobre la necesidad de una reforma migratoria integral que considere la contribución de los connacionales a su economía y sociedad.

Calderón dijo que México requiere una defensa clara, sin titubeos, donde la imagen del país pueda ser promovida y, de ser necesario, defendida por los cónsules en el exterior.  

De ahora en adelante, apuntó, "el desempeño diplomático de nuestros servidores públicos tendrá que enfocarse mucho más a la promoción económica de Mexico, de los productos y servicios de los mexicanos y de nuestro país como un destino de inversiones".

"Estoy convencido de que trabajando juntos Estados Unidos, Canadá y México podemos crear una Norteamérica unida y poderosa en la cual en lugar de levantarse muros se construyan puentes de prosperidad y de bienestar para nuestros ciudadanos", señaló.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad