Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clausuran Plaza de Toros México

El delito fue presentar en una corrida más toreros extranjeros de los permitidos por las reglas algunos diputados se congratularon por el hecho ya que nadie está encima de la Ley, dijeron.
vie 07 diciembre 2007 01:21 PM

La Monumental Plaza de Toros México, fue clausurada este viernes por la mañana por autoridades de la delegación Benito Juárez.

La medida obedece a la supuesta violación del articulo 47, que refiere a que no se debería exceder el numero de participantes extranjeros con relación a los toreros mexicanos.

Los diputados Agustín Guerrero Castillo y José Antonio Zepeda, en conferencia de prensa celebrada en la Asociación Nacional de Matadores de Toros, se congratularon por el hecho de la clausura.

"Es un hecho que no tiene precedentes, y eso significa que la autoridad hizo valer la ley para respetar los reglamentos vigentes, nos da gusto que se haya tomado esta medida en bien de la fiesta brava", señalo Guerrero Castillo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también secretario de la Comisión de Gobierno de la IV legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que los diputados de todas las fracciones pugnan por el cumplimiento de la ley en materia taurina y en respaldo de los toreros mexicanos.

Guerrero indicó que está sanción administrativa que implicó la clausura de la Plaza México, tiene una gran relevancia por lo que significa, "demostrar que nadie esta por encima de las leyes y en desacato de la autoridad".

Publicidad

Recordó que durante la semana se pidió al jefe delegacional en Benito Juárez, Germán de la Garza, que hiciera cumplir la ley y que mandara un exhorto a la empresa de la Plaza para notificarle sobre su falta al reglamento, y de la posible sanción a la que se haría acreedor.

"En la semana se pidió que tomara cartas en el asunto y hoy nos alegramos de que se haya cumplido con lo que marca la ley; esta clausura demuestra la concordancia que hay entre todos los sectores de la sociedad que pugnan para que nadie este por encima de las leyes, las cuales tiene que ser pareja para todos".

Guerrero indicó que se trabaja para darle a la Plaza México el valor de patrimonio artístico de la ciudad, como uno de los monumentos más representativos de la urbe, y por todo lo que representa en cuanto a su valor artístico, arquitectónico y de ingeniería.

"Tan es importante la fiesta brava que ya trabajamos para nombrar a la Plaza México patrimonio artístico de esta ciudad, queremos que sea parte de la sección de monumentos históricos representativos de la capital y vamos por buen camino, ya que esto se decidirá en un tiempo muy corto", agregó.

Esto significaría que el coso monumental de Insurgentes recibiera un presupuesto del gobierno para su cuidado, protección y embellecimiento, igual al que reciben los monumentos históricos de esta ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad