Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rechazan cambiar juez de caso Pinochet

La defensa de Pinochet acusa a Carlos Cerda de parcialidad en el caso y pidierón su retiro; el magistrado recibió una amonestación privada por hacer críticas de la Corte Suprema.
vie 07 diciembre 2007 12:55 PM
El juez chileno, Carlos Cerda, sostuvo que la Corte Suprema

La Corte Suprema de Chile desechó este viernes la remoción del juez Carlos Cerda del proceso que sustancia por corrupción del fallecido ex dictador, pero lo amonestó por críticas a ese tribunal.

La impugnación a Cerda había sido presentada por la defensa de Pinochet, la que acusa al magistrado de parcialidad.

Cerda, quien alcanzó a someter a proceso a Pinochet antes de que muriera hace un año, ha sido cuestionado varias veces, pero la Corte Suprema ha rechazado su remoción y lo ha confirmado en el proceso por enriquecimiento ilícito del ex dictador y su familia.

La remoción de Cerda fue rechazada por unanimidad por el máximo tribunal. El magistrado retomó en octubre la causa tras más de un año de estar marginado mientras se resolvía su impugnación. En esa oportunidad procesó a 23 personas del círculo más estrecho de Pinochet, entre ellos su viuda y cinco hijos. Pero la medida fue levantada por la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema.

En otra decisión referida al juez, la Corte Suprema, por 10 votos contra 9, aprobó una amonestación privada a Cerda por declaraciones que formuló en Estados Unidos en la que sostuvo que la Corte Suprema en general no se ha modernizado y que sólo la sala penal lo ha hecho.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad