Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú alista juicio contra Fujimori

El líder del Poder Judicial garantizó un juicio justo al ex mandatario, el cual iniciará este l instó al gobierno a solucionar una huelga que se realiza en Perú en contra de Fujimori.
vie 07 diciembre 2007 12:51 PM

El presidente del Poder Judicial peruano, Francisco Távara, garantizó un juicio justo para el ex presidente Alberto Fujimori y demandó al gobierno la solución de una huelga en el sector que podría afectar este histórico proceso.

Fujimori enfrentará desde el lunes un juicio por cargos de abusos a los derechos humanos, tras su extradición en septiembre desde Chile luego de permanecer siete años prófugo de la justicia peruana.

"Damos nuestro pleno apoyo a los jueces y tenemos la seguridad que será un juicio justo y transparente," dijo Távara a periodistas luego de presentar la sede donde será juzgado el ex mandatario, dentro de la cuartel policial donde permanece recluido.

Távara invocó al gobierno del presidente Alan García la solución de una huelga que realizan trabajadores administrativos y personal auxiliar del Poder Judicial desde hace casi dos semanas.

"Estamos tomando todas las previsiones posibles para que esta protesta no sea un inconveniente o afecte este importante proceso," añadió Távara.

Fujimori, quien gobernó Perú entre 1990 y el 2000, recibirá el martes la primera sentencia de la justicia peruana respecto a un proceso sumario por el supuesto registro ilegal de la casa de la esposa su ex jefe de espías, Vladimiro Montesinos.

Publicidad

Por este caso, los fiscales han solicitado siete años de prisión, mientras que en el juicio por supuestos abusos a los derechos humanos han pedido 30 años de cárcel.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad