Revés a amparo del CCE vs. reforma

Un juez negó por ser ‘notoriamente improcedente’ el amparo de empresarios a los cambios elector el Consejo Coordinador Empresarial considera que la reforma coarta la libertad de expresión.
El CCE, comandado por Armando Paredes, obtuvo el amparo cont  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Un juzgado federal publicó la notificación de negativa de amparo por "notoriamente improcedente" que interpuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) contra las reformas constitucionales en materia electoral aprobadas por el Congreso de la Unión.

En la resolución emitida la víspera por el Juzgado 14 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal se establece que la demanda de protección de garantías "se desecha de plano", pues el recurso es improcedente en materia electoral y contra modificaciones a la Constitución.

El juez David Cortés dentro del expediente 1566/2007 ordenó que se notificara de forma personal a los quejosos la notoria improcedencia del recurso que el miércoles interpuso el CCE  contra las reformas publicadas el 13 de noviembre pasado en el Diario Oficial de la Federación.

Armando Paredes, presidente del CCE, argumentó en su momento que las recientes reformas coartaban el derecho a la libertad de expresión al prohibir a las empresas contratar propaganda electoral.

Los empresarios pueden impugnar la decisión del Juez 14 Administrativo ante un Tribunal Colegiado de Circuito y en su caso el tema podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aun cuando el alto tribunal ha emitido varios criterios sobre la improcedencia de amparos contra ordenamientos constitucionales.

Ahora ve
No te pierdas