Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Triste Navidad… para burócratas

El gobierno prohíbe los empleados públicos recibir regalos con valor superior a los 505 pesos; la vigencia de la disposición es permanente, pero el gobierno se las recordó en época decembrin
vie 07 diciembre 2007 04:38 PM
Regalos de más de 505 pesos, prohibidos. (Dreamstime)

Si eres empleado de la Administración Pública Federal y recibes un regalo cuyo valor supere los 505 pesos… o lo entregas a la Secretaría de la Función Pública (SFP) o estás en problemas.

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega, envió cartas a todas las dependencias públicas para recordarles a los servidores públicos que están impedidos para recibir regalos cuyo valor exceda los diez salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, que equivale a 50.57 pesos, casi 5 dólares.

“El servidor público que reciba este tipo de regalos deberá reportar las características esenciales del bien o servicio ofertado, su valor estimado, la fecha de recepción, el remitente, y especificar qué tipo de relación tiene el donante con las funciones que el servidor público tiene encomendadas”, dijo la SFP en un comunicado.

El funcionario que reciba un regalo, donativo o beneficio con valor mayor a los 505 pesos, debe entregarlo a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación inicial al Órgano Interno de Control de la dependencia correspondiente.

La prohibición está contemplada en el “Acuerdo por el que se Establece el Procedimiento para la Recepción y Disposición de Obsequios, Donativos o Beneficios en general que Reciban los Servidores Públicos”, vigente desde el 13 de diciembre de 2006.

“Estas normas prevén que los servidores públicos deben abstenerse de recibir, directamente o a través de terceros, dinero, bienes muebles e inmuebles, donaciones o servicios cuando ello implique un conflicto de interés”, recordó la Función Pública.

Publicidad

“Al cumplir con la normatividad en la materia, contribuyen al fortalecimiento y credibilidad de nuestras instituciones”, señaló Vega en el oficio enviado a las dependencias del gobierno federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad