Triste Navidad… para burócratas

El gobierno prohíbe los empleados públicos recibir regalos con valor superior a los 505 pesos; la vigencia de la disposición es permanente, pero el gobierno se las recordó en época decembrin
Regalos de más de 505 pesos, prohibidos. (Dreamstime)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si eres empleado de la Administración Pública Federal y recibes un regalo cuyo valor supere los 505 pesos… o lo entregas a la Secretaría de la Función Pública (SFP) o estás en problemas.

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega, envió cartas a todas las dependencias públicas para recordarles a los servidores públicos que están impedidos para recibir regalos cuyo valor exceda los diez salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, que equivale a 50.57 pesos, casi 5 dólares.

“El servidor público que reciba este tipo de regalos deberá reportar las características esenciales del bien o servicio ofertado, su valor estimado, la fecha de recepción, el remitente, y especificar qué tipo de relación tiene el donante con las funciones que el servidor público tiene encomendadas”, dijo la SFP en un comunicado.

El funcionario que reciba un regalo, donativo o beneficio con valor mayor a los 505 pesos, debe entregarlo a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación inicial al Órgano Interno de Control de la dependencia correspondiente.

La prohibición está contemplada en el “Acuerdo por el que se Establece el Procedimiento para la Recepción y Disposición de Obsequios, Donativos o Beneficios en general que Reciban los Servidores Públicos”, vigente desde el 13 de diciembre de 2006.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Estas normas prevén que los servidores públicos deben abstenerse de recibir, directamente o a través de terceros, dinero, bienes muebles e inmuebles, donaciones o servicios cuando ello implique un conflicto de interés”, recordó la Función Pública.

“Al cumplir con la normatividad en la materia, contribuyen al fortalecimiento y credibilidad de nuestras instituciones”, señaló Vega en el oficio enviado a las dependencias del gobierno federal.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×