Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa tiene su propio Mercedes-Benz

La firma alemana diseñó el papamóvil de Benedicto XVI, un descapotable color “blanco místico”; el auto está basado en el modelo especial Mercedes G500 y fue hecho luego de dos años de consul
sáb 08 diciembre 2007 09:28 AM
La plataforma central es elevada para que el Papa sea fácilm

La firma alemana Mercedes-Benz diseñó un modelo papamóvil color "blanco místico", que a partir de la próxima semana será usado por Benedicto XVI para sus traslados en El Vaticano.

La compañía reveló que el vehículo descapotable fue desarrollado con base en el modelo especial Mercedes G500, está equipado con parabrisas plegable y pasamanos, todos en un color brillante bautizado como "místico".

El interior posee el mismo color, se tiene acceso a través de varios escalones ubicados en parte posterior y la plataforma central es elevada para que el Papa sea fácilmente visible desde lejos.

"El nuevo papamóvil fue creado tras un periodo de dos años de consulta cercana con El Vaticano y ahora ha sido entregado personalmente al líder máximo de la Iglesia", estableció una nota de prensa de la empresa.

Mercedes-Benz informó que con este nuevo automóvil el obispo de Roma sigue una "larga tradición" de usar sus vehículos, cuyo antecedente más antiguo se remonta a Pío XI, quien recibió un Nurburg 460 limusina en 1930.

"Durante las décadas siguientes Mercedes con regularidad proveyó al Vaticano de los coches empleados por diversos pontífices", mientras "en la actualidad el Papa tiene varios coches clase M y S a su disposición", señaló.

Publicidad

El llamado "papamóvil" es un vehículo descapotado o con una cabina antibalas, como usaba Juan Pablo II, y es utilizada por el pontífice para trasladarse en Roma o en los viajes papales y permite a los fieles verlo desde diversos puntos.

Si bien la marca alemana se ha especializado en los vehículos (especie de jeep pequeño) usados para las audiencias generales de los miércoles en la Plaza de San Pedro, otras empresas automotrices también tienen sus propios diseños.

Por ejemplo, la Ford produjo una limousina Lehmann-Peterson en 1964, empleada por el Papa Pablo VI durante su visita a Nueva York un año más tarde y utilizada nuevamente en 1970 en Bogotá (Colombia).

En 1982 el Automóvil Club Argentino facilitó a Juan Pablo II un Ford 350 para su traslado durante la visita a ese país sudamericano mientras en 1987, también en Argentina, Wojtyla abordó una camioneta Renault-Traffic.

La Franciscio Motors Corporation de Filipinas produjo un coche para la visita de 1995, cuyas características de seguridad destacaban vidrios blindados y partes a prueba de explosiones.

Cuando en 1997 el "Papa peregrino" visitó Venezuela, la empresa japonesa Toyota puso a disposición del Vaticano un modelo basado en el chasis de la Land Cruiser.

El papamóvil blindado que usó Juan Pablo II en 1982 en el Reino Unido fue subastado en 2006 en Escocia, por un valor de 70 mil 500 dólares a un irlandés.

Aunque la mayoría de estos vehículos son donaciones de parte de empresarios o gobiernos al Papa, no todos van a dar al Vaticano. La mayoría quedan en los lugares donde fueron utilizados o se exponen en museos.

 

En Córdoba (Argentina), en Santiago de Chile y en Puebla (México) se conoce de papamóviles que se encuentran en muestra como testigos del paso del líder máximo de los católicos por el lugar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad