Avanzan 39 candidatos al IFE

La lista de los aspirantes a consejeros será entregada a la Junta de Coordinación Política; los tres postulantes elegidos se presentarán al pleno el 13 de diciembre.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados dio a conocer una lista de 39 candidatos a consejeros electorales mejor calificados y que será entregada en breve a la Junta de Coordinación Política.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, dio ha conocer la lista de 39 aspirantes del IFE que será turnada esta misma tarde a la Junta de Coordinación Política.

Dicha instancia, integrada por los ocho coordinadores legislativos, será la encargada de analizar y decir la propuesta de los tres nombres de candidatos a consejeros electorales que se presentará al pleno de San Lázaro el 13 de diciembre.

La diputada de Convergencia, Layda Sansores, manifestó su malestar por esa lista que calificó de "hule", al señalar que no se incluyó en la selección a los partidos pequeños.

Los 39 aspirantes a consejeros electorales son:

Cid García Alfredo Figueroa  Arturo García Jiménez Benito Nacif  Carlos Morales Paulín Carlos Sirvent Cecilia Tapia Mayans César Cancino Ortiz Citlalli Villafranco Eduardo Castellanos Hernández Elías Huerta Ezra Shabot Fernando Agis Fernando Ojesto Francisco De Andrea Francisco Osornio Genaro David Góngora Pimentel Irma Erendira Sandoval Jacinto Silva Jaime Cárdenas Javier Santiago Castillo  Jorge Eduardo Navarrete López  José Florencio Fernández Juan Dibildox Leonardo Valdés Zurita Leonor Maldonado Meza Lorenzo Córdova Marco Antonio Baños María Elena Homs Tirado María de los Ángeles Fromow Mauricio Merino Miguel Ángel Eraña Oscar Valero Pablo Arredondo Ramírez René Mariani Ochoa Rolando De Lasse Víctor Manuel Alarcón Virgilio Delgadillo Yolli García Álvarez

Ahora ve
No te pierdas