Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa apoya a Reino Unido por lluvias

Serán destinados 238 mdd para rembolsar lo invertido en rescate y restauración por las inundaci las lluvias durante el verano provocaron daños de aproximadamente 6,774 millones de dólares.
lun 10 diciembre 2007 11:09 AM

La Comisión Europea (CE) propuso hoy destinar 162 millones de euros (238 millones de dólares) a Reino Unido como ayuda para hacer frente a las inundaciones que tuvieron lugar en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte el verano pasado.

El dinero, explicó la CE en un comunicado, saldrá del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (UE) y se dirigirá a rembolsar parte de los costes invertidos por "servicios de rescate, limpieza después de los daños por las lluvias y restauración de infraestructura básica".

Según explicó en el documento la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hubner, "la decisión de proponer movilizar el Fondo de Solidaridad es un modo práctico de demostrar como la UE puede ayudar a la gente afectada por las severas inundaciones en Reino Unido".

En junio y julio de 2007, lluvias torrenciales inusuales causaron inundaciones en varias regiones de Reino Unido, cuyos resultados y daños afectaron a infraestructura, así como edificios de negocios y privados, explicó la CE.

Las pérdidas por daños directos se estiman en 4,600 millones de euros (6,774 millones de dólares), la tercera cuantía más grande provocada por un desastre natural desde la creación del Fondo en 2002. Esta es la primera vez que se destina a Reino Unido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad