Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelean vs. reforma electoral en YouTube

El publicista Guillermo Rentería afirma en un video que mienten al pueblo con los cambios; el experto fue criticado por sus spots en las elecciones de Baja California de ‘guerra sucia’.
lun 10 diciembre 2007 08:52 AM
Guillermo Rentería se autoproclama ‘el publicista de la gent

Las críticas a la reforma electoral, aprobada en recientes días por el Congreso de la Unión, se han transportado hasta las páginas de Internet.

El publicista Guillermo Rentería subió en la página de videos YouTube un videoclip llamado “Unido México y la Reforma Electoral” , donde critica a los legisladores de engañar, esconder y mentir, a los ciudadanos con la aprobación de esta reforma, y lo tacha de ‘guerra sucia’.

El nombre de Rentería sonó desde las pasadas elecciones en Baja California, que con sus polémicos spots de la campaña del PAN al gobierno de esa entidad, causaron revuelo en los comicios. En su momento fue tachado de realizar ‘guerra sucia’ en aquellas elecciones.

Se define como ‘el publicista de la gente’, y un mercadólogo “irreverente e innovador que se atrevió a romper con las tradicionales formas de comunicar la política”.

“Mentira, mentira que la reforma electoral es por el bien de la gente”, mencionó el publicista en su página de Internet.

“En campañas políticas es lo mismo, ‘nunca’ será malo hacer todo lo posible para que la gente conozca y tome plena conciencia de la calidad moral de un candidato o de un partido político”, explica en su comunicado.

Publicidad

Rentería ve bueno que los funcionarios hayan ‘rectificado’ que a través del periodismo sí se puedan decir cosas, pero quedará prohibido comunicar ‘la verdad’ a través de la publicidad, ya que es el vehículo más ‘impactante’ y con él, “más gente se podría dar cuenta de las miserias de la clase política y sus candidatos”, dijo.

“Sí claro, se escucha muy decente y de mucha ‘altura’ que los políticos autoproclamen que: "queda prohibido denostar a los partidos y a los políticos", es decir: "a la gente no le gusta que se burlen de nosotros y que ellos no quieren que nos saquen trapitos con la verdad, ya que eso provoca el abstencionismo"…  jajajaja que fácil, ¿no?”, explicó en el comunicado.

La reforma electoral plantea que las campañas para elecciones serán reducidas en tiempo y costos, y los partidos usarán los tiempos oficiales que los concesionarios de los medios de comunicación están obligados a dar al Estado, para emplearos para la difusión de sus anuncios y propaganda.

Otra de sus prohibiciones es la propaganda o spots de los tres niveles de gobierno en los medios de comunicación para evitar caer en actitudes proselitistas.

Además, el Instituto Federal Electoral debe renovar a su presidente y remover gradualmente a los consejeros electorales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad