EU 'tira' objetivo climático de la ONU

Las conversaciones para reducir los gases de efecto invernadero para 2020 fueron abortadas; Japón, Canadá y EU rechazaron los acuerdos, lo que obligó a quitarlos de las metas planteadas.
INDONESIA (CNN) -

Las conversaciones de la ONU sobre clima que se están desarrollando en Bali abandonaron el objetivo de recorte de los gases con efecto invernadero por parte de los países ricos para 2020, después de la oposición liderada por Estados Unidos, dijo un delegado.

El último borrador de acuerdo para el encuentro que se celebra desde el 3 al 14 de diciembre y que pretende lanzar dos años de negociaciones sobre un nuevo pacto que ralentice el calentamiento global, eliminó un objetivo de recortes en las emisiones de un 25-40% por debajo de los niveles de 1990 para el año 2020.

"Las cifras han salido del último texto", dijo un delegado, añadiendo que Estados Unidos había liderado la oposición junto con países como Japón y Canadá.

El objetivo de 2020 para los países ricos estaba en la propuesta de borrador el sábado.

Las conversaciones de 190 países con más de 10,000 delegados pretenden acordar el inicio de las negociaciones sobre un nuevo tratado mundial sobre el clima que sustituya al Protocolo de Kioto a partir de 2012.

Ahora ve
No te pierdas