Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fujimori entra en crisis y frenan juicio

La justicia peruana aplazó hasta el miércoles la audiencia en contra del ex mandatario peruano; tras clamar su inocencia Fujimori fue atendido por médicos y le diagnosticaron crisis hipertens
lun 10 diciembre 2007 03:09 PM
Alberto Fujimori dijo ser inocente de los delitos que se le

La justicia peruana suspendió hasta el miércoles un juicio al ex presidente Alberto Fujimori por casos de abusos a los derechos humanos, luego de que el ex mandatario presentara una "crisis hipertensiva". (Haz click aquí para ver las fotos)

Los jueces de la Corte Suprema tenían previsto continuar la tarde de hoy el juicio contra Fujimori, pero tras recibir un informe médico decidieron aplazarlo hasta el miércoles.

Durante la audiencia, el ex presidente clamó a gritos su inocencia, ya que, enfrenta cargos de asesinato, lesiones graves y secuestro durante su gobierno entre 1990 y el 2000, años en los que combatió con severidad a la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso.

"A raíz de mi Gobierno se respetan los derechos humanos de 25 millones de peruanos, sin excepción alguna. Si se cometieron algunos hechos execrables los condeno, pero no fueron orden de quien habla", exclamó Fujimori, en tono enérgico y alzando uno de sus brazos.

"Yo por eso rechazo los cargos, totalmente, soy inocente y no acepto esta acusación fiscal", añadió el ex mandatario, en su primera declaración pública desde que fue extraditado el 22 de septiembre desde Chile.

La participación de Fujimori, que sorprendió a los asistentes al proceso, fue interrumpida por el juez César San Martín, quien advirtió que iba a desalojar a los familiares y amigos del ex mandatario que celebraron su intervención.

Publicidad

Fujimori, quien permaneció siete años prófugo en Japón y Chile enfrenta un "megajuicio" por tres casos referidos a matanzas de 25 personas a manos de un grupo militar denominado Colina y al secuestro de opositores.

"Es un acto desesperado de Fujimori para defenderse de los graves cargos de los que se le acusa. Él supo todo lo que pasaba con Colina", dijo Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas de la masacre conocida como La Cantuta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad