Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

51 inmigrantes mueren en naufragio

La embarcación que transportaba a 85 personas se hundió en la costa del mar Egeo de Turquía; los indocumentados eran mayoritariamente palestinos, somalíes e iraquíes.
lun 10 diciembre 2007 10:01 AM
El mal clima hundió la barca dos horas después de haber inic

Un barco que transportaba a inmigrantes indocumentados se hundió frente a la costa del mar Egeo de Turquía y al menos 43 personas murieron, dijo el lunes un funcionario.

Una agencia noticiosa turca reportó que 51 personas fallecieron, y las autoridades temían que la cantidad pudiera elevarse debido a que algunos inmigrantes permanecían desaparecidos.

La embarcación de 15 metros de eslora se habría hundido debido a las condiciones severas del clima frente a la costa de Seferihisar, una población ubicada al sur de la ciudad de Izmir, dijo el gobernador local Orhan Sefik Guldibi.

Seis inmigrantes fueron rescatados y hospitalizados, la mayoría de ellos con conmoción.

La Guardia Costera dijo que en total viajaban unas 85 personas a bordo de la embarcación. Guldibi expresó que 43 cadáveres, todos ellos de hombres, fueron recuperados. La agencia noticiosa Dogan indicó que los muertos eran 51.

''Intentamos mantener vivas nuestras esperanzas, pero la posibilidad de que haya más sobrevivientes está disminuyendo'', dijo Guldibi.

Publicidad

''Las embarcaciones y helicópteros buscan más inmigrantes en el mar'', manifestó Guldibi. ''Debido al fuerte viento, creemos que los cadáveres están más cerca de la costa que del lugar donde se hundió la embarcación. Pero también están buscando en áreas alejadas de la costa''.

Expresó que al parecer todos los muertos se habían ahogado, aunque se realizarán autopsias.

Los sobrevivientes, que se mantuvieron flotando con cámaras de aire que se colocaron alrededor de la cintura, nadaron hasta la costa el domingo y pidieron ayuda a los gritos, de acuerdo con Guldibi. Los residentes locales escucharon sus gritos y llamaron a la policía.

Los inmigrantes eran mayoritariamente palestinos, somalíes e iraquíes, dijo Guldibi.

El grupo se reunió en Izmir el sábado en la noche y fue trasladado a la costa, desde donde abordó el barco en medio de la oscuridad. La embarcación se hundió unas dos horas después de haber iniciado su viaje, expresó Guldibi.

Los fuertes vientos y marejadas dificultaban las tareas de rescate, reportó el canal de televisión privado NTV. Los rescatistas buscaban también cadáveres en las áreas cercanas a la isla griega de Chios, según el informe.

Miles de inmigrantes de Asia y África llegan ilegalmente a Turquía camino a países de la Unión Europea, en busca de trabajo y una vida mejor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad