Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novartis lanza medicamento contra cáncer

El medicamento Gilvec de Novartis mostró en un estudio que frena el avance de la leucemia; la pídora es el segundo producto en ventas de la compañía, recaudando 2,600 mdd en el 2006.
lun 10 diciembre 2007 01:04 PM
El medicamento detuvo el avance del cáncer entre el quinto y

El medicamento Glivec de Novartis AG detuvo el avance del cáncer en todos los pacientes entre el quinto y el sexto año de un ensayo central sobre la leucemia, indicaron datos presentados recientemente.

Los participantes del estudio sobre el tipo más común de leucemia, llamada mieloide crónica, no experimentaron avances de la dolencia a estadios superiores durante su sexto año de tratamiento.

Los datos fueron presentados en un encuentro de la Sociedad de Hematología de Estados Unidos (ASH por su sigla en inglés), en Atlanta.

"Ahora contamos con información que muestra (...) que ningún paciente alcanzó formas más avanzadas de la enfermedad" entre el quinto y el sexto año de terapia, dijo a Reuters el oncólogo de Novartis David Epstein.

No se identificaron nuevos problemas de seguridad entre el informe del quinto año y el último análisis.

Glivec, una píldora diaria comercializada como Gleevec en Estados Unidos, es el segundo producto en ventas de la compañía, con 2,600 millones de dólares en el 2006.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad