Reuters y Herald Tribune logran alianza

Ambas empresas unirán sus marcas para lanzar a partir de enero un reporte diario sobre negocios el sitio de International Herald Tribune será editado y redactado por personal de Reuters.
LONDRES (CNN) -

El proveedor de noticias e información financiera Reuters y el International Herald Tribune unirán sus marcas para lanzar, a partir del próximo mes, un reporte diario sobre negocios en Internet y en papel para el periódico.

A partir del 7 de enero, las secciones de negocios del International Herald Tribune y de su sitio online serán rebautizadas e incluirán contenidos redactados y editados por personal de Reuters, dijeron las compañías.

La colaboración con el diario insignia de New York Times Media Group, que también abarca a sus ediciones en Asia, reemplaza un acuerdo del International Herald Tribune con el proveedor de información financiera Bloomberg LP, que se termina a fin de mes.

El grupo de medios es parte de New York Times Co., que también publica al Boston Globe, otros periódicos y decenas de sitios de internet.

El emprendimiento combinará noticias, análisis y comentarios de redactores y columnistas de negocios del periódico, de New York Times y de Reuters.

Bajo los términos del acuerdo, el International Herald Tribune podrá seguir usando contenidos de otros proveedores.

No fueron revelados los detalles financieros de la alianza.

Reuters ha acordado su venta al grupo editorial canadiense Thomson Corp. Se espera que dicha transacción sea aprobada por reguladores de Europa y Estados Unidos y sea completada en el primero trimestre del 2008.

Ahora ve
No te pierdas