Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Qaeda, detrás del atentado de Argel

El brazo africano de la red terrorista se adjudicó la explosión que dejó a unas 67 personas mue la agrupación publicó imágenes en Internet de los dos extremistas del atentado.
mar 11 diciembre 2007 02:55 PM

El brazo en el norte de África de la red Al Qaeda dijo el martes en un comunicado en Internet que dos de sus miembros perpetraron un doble atentado con coche bomba en la capital de Argelia, en el que murieron unas 67 personas. ( Haz click aquí para ver las fotos)

Los ataques fueron perpetrados por Abdul-Rahman al-Aasmi y Ami Ibrahim Abou Othman, sostuvo la agrupación en un comunicado publicado en un sitio de Internet usado por militantes islámicos.

La red también difundió imágenes de los atacantes suicidas mientras sostenían rifles de asalto.

La ONU, el blanco

La oficina de Naciones Unidas fue claramente el blanco de uno de los dos ataques con bomba en la capital de Argelia, dijo el jefe del área de refugiados del organismo.

El Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, Antonio Guterres, dijo a la cadena de televisión BBC World: "No tengo duda de que la ONU fue el blanco".

Publicidad

Agregó en una entrevista que "es una atrocidad. Esto es algo que no tiene sentido para nada".

Guterres dijo que el ataque con bomba a las oficinas de la ONU en Argel reflejaba el deseo de "algunas personas extremistas" de matar, generar terror e impedir que la comunidad internacional apoye causas humanitarias y los derechos humanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad