Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnate Buffett apoya a Clinton y Obama

El empresario asegura que ambos precandidatos entienden la manera en que EU ha sido próspero; sobre sus negocios, Warren Buffett dijo que un ambiente de recesión podría generarle oportunida
mar 11 diciembre 2007 10:53 AM

El magnate estadounidense Warren Buffett se encuentra en la ciudad de San Francisco, donde auspicia un evento para recaudar fondos para la senadora Hillary Clinton.

El empresario apoya a Clinton y Barack Obama en la carrera presidencial del 2008.

"Ambos entienden lo que ha vuelto a este país tan próspero como lo es. Ellos verán hacia unos Estados Unidos que haga que más gente comparta esa prosperidad", dijo Buffett

Los negocios de Berkshire Hathaway Inc. relacionados con la construcción están débiles ante la escasez de crédito vinculada a la vivienda, dijo a la red CNBC el también titular del directorio y presidente ejecutivo.

Buffett indicó, además, que recibe cifras diarias sobre el progreso de sus negocios minoristas, y que aunque las ventas fueron "enormes" después del Día de Acción de Gracias, estas se han desacelerado posteriormente.

Sin embargo, el ambiente económico incierto no ha motivado a Buffett a cambiar sus estrategias fundamentales de inversión. Los ambientes de recesión pueden proporcionar las mejores oportunidades para comprar acciones, dijo.

Publicidad

Señaló que su enfoque de inversión no es afectado en manera alguna por la próxima decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

Buffett dijo que apoya el espíritu, aunque no los detalles, de las iniciativas de la Casa Blanca para alentar un relajamiento de las condiciones para los propietarios de viviendas que están siendo presionados excesivamente por hipotecas ajustables.

"Tiene sentido mantener a la gente en (sus) casas si están haciendo pagos", señaló a CNBC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad