Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descartan ataque en apagón del DF

El director de Luz y Fuerza del Centro dijo que se debió a un corto circuito en la planta eléct unas 3 millones de personas quedaron sin luz en la noche en el norte de la Ciudad de México.
mar 11 diciembre 2007 09:15 AM

Unas tres millones de personas en la Ciudad de México quedaron sin energía eléctrica en la noche del lunes debido a un corto circuito en una planta eléctrica, dijeron autoridades, que descartaron un ataque a las instalaciones de la compañía de luz.

El corto circuito causó una explosión en una subestación eléctrica en el norte de la capital mexicana, dijo el martes el director de la estatal Compañía de Luz y Fuerza, rechazando especulaciones sobre un posible ataque del grupo guerrillero EPR, que recientemente hizo estallar artefactos en ductos de gas y petróleo.

"Definitivamente no (se trató de un ataque). Como la falla se presentó adentro de la subestación, la corriente del corto circuito es muy intensa, muy violenta", dijo Jorge Gutiérrez Vera, a la cadena Radio Fórmula.

Gutiérrez Vera dijo que el apagón ocurrió el lunes a las 23:35 hora local, afectando varios barrios de la capital mexicana y municipios aledaños. El martes en la mañana, el servicio eléctrico ya había sido reestablecido, detalló.

El Ejército Popular Revolucionario (EPR), surgido en la década de 1990 pero que permaneció con poca actividad durante años, reapareció entre julio y septiembre con ataques a ductos de combustible de la petrolera estatal Pemex en demanda de la presentación de dos de sus integrantes, que asegura fueron arrestados por las autoridades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad