Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas vacaciones, descuentos en casetas

Felipe Calderón propuso crear un esquema para bajar el peaje de las casetas de cobro en autopis la reducción sería por lo menos en las más caras y sólo por el periodo vacacional.
mar 11 diciembre 2007 12:55 PM
La seguridad es el rubro que mayor aumento en el presupuesto

El presidente Felipe Calderón instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Dirección de Caminos y Puentes Federales para que, en coordinación con la Secretaría de Hacienda, presenten un esquema para reducir sustancialmente el costo de las casetas de las autopistas federales.  

Al poner en marcha el Operativo Invierno 2007, el mandatario giró instrucciones a los responsables de dichas dependencias para que se presente en breve un plan para disminuir el costo de las casetas en las autopistas federales cuando menos en las que son más caras, "por lo menos para estas vacaciones".  

Acompañado por el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, y los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, confió en que esa medida que facilitará el flujo de las familias mexicanas durante el periodo "Guadalupe-Reyes" pueda concretarse antes del inicio de éste.  

"Por lo menos para estas vacaciones, antes de que la gente salga merecidamente a descansar, ojalá podamos ofrecerles un descuento en las casetas, por lo menos en las más elevadas en su costo en el país", dijo.  

En el operativo que puso en marcha en la caseta de Alpuyeca, autopista Cuernavaca-Acapulco, municipio Puente de Ixtla, Morelos, se desplegarán de tiempo completo en dicho periodo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal en patrullas, motopatrullas y helicópteros.

Arranca Operativo Invierno 2007

Publicidad

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, afirmó que el objetivo del Operativo Invierno 2007 es garantizar la seguridad de millones de mexicanos y prevenir accidentes automovilísticos en 48 mil kilómetros de la red carretera del país.  

Ante el presidente Felipe Calderón, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y el gobernador de la entidad, Marco Antonio Adame, el funcionario precisó que durante el fin de año continuarán los operativos contra el crimen organizado, pues en este caso no se dará un paso atrás.  

Durante su discurso antes de que el titular del Ejecutivo federal diera el banderazo inicial del operativo precisó que en las carreteras, aeropuertos, puntos fronterizos y terminales de autobuses se desplegarán más de 9,000 elementos.  

De ese total, precisó, 7,850 son para inspección, control, seguridad y vigilancia preventiva; 1,079 de gabinete y se contará con 2,850 patrullas, 36 motopatrullas y cinco helicópteros.
  
García Luna señaló que el objetivo del operativo es informar, orientar y auxiliar a los paseantes con el fin de garantizar su seguridad, evitar actos delictivos y prevenir accidentes.  

Para ello, subrayó, está en marcha el operativo Cinturón; la revisión del estado físico y mental de los conductores y la operación Carrusel y Lince con radar para controlar la velocidad de los vehículos, así como el dispositivo Telurio para evitar asaltos en zonas de alta incidencia delictiva.  

El funcionario precisó que también habrá revisión con arcos y  dispositivos manuales detectores de metales para impedir el ingreso de armas en terminales aéreas y de autobuses.

El titular de la SSP federal señaló que el Operativo Invierno 2007 concluirá el 7 de enero de 2008 y se esperan resultados satisfactorios en beneficio de millones de mexicanos que viajan en el periodo vacacional con motivo de la navidad y el año nuevo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad