Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fujimori está sano, escuchará sentencia

El ex presidente peruano superó el exámen médico y tendrá que asistir a la lectura de su senten el lunes sufrió una crisis hipertensiva por lo que se había suspendido su audiencia.
mar 11 diciembre 2007 01:49 PM
La primera sentencia de Fujimori se prevé para las 15:00 hor

El ex presidente peruano Alberto Fujimori superó el martes un examen médico y asistirá a la lectura de su primera sentencia en Perú, referida al caso de un supuesto registro ilegal de la vivienda de la esposa de su ex jefe de espías Vladimiro Montesinos.

Fujimori, de 69 años, había sufrido la tarde del lunes una crisis hipertensiva luego de clamar a gritos y exaltado su inocencia en un juicio acusado de abusos a los derechos humanos, por la que suspendió hasta el miércoles la audiencia.

La justicia peruana prevé dictar el martes desde las 15:00 hora local (20:00 GMT) la primera sentencia a Fujimori, desde que fue extraditado desde Chile el 22 de septiembre.

"Está confirmado, Fujimori superó el exámen médico y escuchará ahora su sentencia", dijo a Reuters el legislador Carlos Raffo, portavoz de Fujimori.

Un portavoz del Poder Judicial explicó que la sentencia no puede ser leída si el procesado no está presente.

Según el dictamen fiscal referido a este proceso sumario, Fujimori dispuso en noviembre del 2000 el allanamiento ilegal de la vivienda de Trinidad Becerra, esposa de Montesinos, para supuestamente ubicar y ocultar videos que lo vincularían con casos de corrupción.

Publicidad

Los fiscales han solicitado siete años de prisión en este primer proceso para el ex mandatario, quien gobernó Perú con mano dura entre 1990 y el 2000.

Por su parte, Fujimori ha afirmado que al ingresar a la casa de Becerra tenía como único objetivo ubicar y entregar a las autoridades a Montesinos, según declaró su abogado César Nakasaki.

Los juicios al ex presidente se realizan dentro de un cuartel policial en las afueras de la ciudad de Lima, donde permanece recluido tras su extradición desde Chile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad