Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Coreas restablecen servicio de tren

Ambos países iniciaron envíos de carga a través de la frontera cerrada desde hace más de 50 año Corea del Sur había estado peleando la apertura para enviar productos hacia un parque industria
mar 11 diciembre 2007 06:29 AM
El servicio de trenes había quedado parado entre las dos nac

Las dos Coreas iniciaron el martes su primer servicio regular de trenes desde la guerra que concluyó en 1953, enviando una formación de carga a través de la frontera fuertemente fortificada y marcando un hito en su camino a la reconciliación.

Corea del Sur ha estado pugnando por reabrir la vía férrea cortada hace más de medio siglo para enviar productos hacia un parque industrial que opera en territorio norcoreano, donde las compañías manufactureras tienen acceso a mano de obra barata.

Una formación de 12 vagones transportando material para la elaboración de calzado cruzó la frontera temprano por la mañana y regresará más tarde cargando manufacturas.

El servicio de carga diario correrá a través de una vía que ingresa en territorio norcoreano unos 20 kilómetros, y fue acordado en una cumbre de líderes de ambas Coreas celebrada en octubre.

Las dos Coreas están aún técnicamente en guerra desde el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953, y pese a que mantienen un cese del fuego no han logrado cerrar un acuerdo de paz.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad