Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú condena a Fujimori

El ex presidente fue castigado con seis años en prisión aunque anunció que apelará la sentencia este es el primer fallo en su contra dentro del proceso que enfrenta Fujimori en su país.
mar 11 diciembre 2007 05:55 PM
Fujimori, de 69 años, comenzó el lunes a ser procesado. (Reu

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue condenado este martes a seis años de prisión por la justicia de Perú, bajo el cargo de "inductor" del delito de usurpación de funciones, en la primera sentencia en su contra por uno de los casos por los que fue extraditado desde Chile.

La condena es menor a los siete años que había solicitado el fiscal del caso, referido al registro ilegal de la vivienda de su ex jefe de espías, Vladimiro Montesinos.

Tras la condena, cuya lectura duró casi tres horas y que incluye el pago de una reparación civil de 400,000 soles (134,680 dólares), Fujimori dijo que apelará la sentencia firmada por el juez Pedro Urbina.

"Señor vocal, presento recurso de apelación parcial respecto a la pena y la reparación civil", dijo el ex mandatario.

Según la acusación fiscal referida a este proceso sumario, Fujimori dispuso en noviembre del 2000 el allanamiento ilegal de la vivienda de Trinidad Becerra, esposa de Montesinos, para supuestamente ubicar y ocultar videos que lo vincularían con casos de corrupción en su Gobierno de 10 años.

Fujimori, de 69 años, comenzó el lunes a ser procesado por los cargos más graves desde que fue extraditado desde Chile el 22 de septiembre, acusado de abusos a los derechos humanos.

Publicidad

Los juicios al ex presidente se realizan dentro de un cuartel policial en las afueras de la ciudad de Lima, donde está recluido tras su regreso a Perú luego de permanecer siete años fuera del país, prófugo de la justicia local.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad