Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Postulan a Putin como primer ministro

Su camarada Medvedev propuso el cargo para que se mantenga en un puesto poderoso en la política la constitución de Rusia podría ser enmendada para darle más poder al primer ministro.
mar 11 diciembre 2007 11:52 AM
El respaldo de Putin a Medvedev prácticamente asegura que és

Dimitry Medvedev, cuya candidatura para convertirse en líder de Rusia cuenta con el respaldo del presidente Vladimir Putin, pidió el martes que éste se convierta en primer ministro después de los comicios del 2 de marzo.

La ley le impide a Putin postularse para un tercer período consecutivo, pero es evidente que desea conservar un papel poderoso una vez que deje el puesto. La propuesta de Medvedev le daría dicho papel, especialmente si se enmendara la constitución para incrementar los poderes del primer ministro, lo cual podría efectuarse de buena gana con el nuevo parlamento dominado por políticos partidarios del presidente.

Medvedev ha pasado la mayor parte de su carrera como un leal camarada de Putin.

''Habiendo expresado mi disposición para postularme a la presidencia de Rusia, exhorto a (Putin) a que acceda a encabezar el gobierno ruso después de la elección del nuevo presidente de nuestro país'', dijo Medvedev en un discurso televisado un día después de que Putin respaldó su candidatura.

Medvedev dijo también que después de los comicios el país debe seguir buscando las políticas impulsadas por el presidente durante los últimos ocho años.

El respaldo de Putin a Medvedev prácticamente asegura que éste ganará las elecciones.

Publicidad

El apoyo de Medvedev a las políticas de Putin y su propuesta para que él se convierta en primer ministro con seguridad provocarán cuestionamientos sobre si Medvedev sería un presidente con independencia real o un testaferro a las órdenes de Putin.

Medvedev proyecta una imagen más moderada y de mayor simpatía que la de Putin, que suele ser duro y sardónico, pero de todas formas sus comentarios reflejan el quisquilloso orgullo nacional y desconfianza de Occidente que caracterizan a las declaraciones públicas de Putin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad