Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta Olga se forma en el Caribe

El fenómeno se presentó cerca de las Islas Vírgenes, República Dominicana alertó a la población sus vientos máximos sostenidos eran de 65 kph, el centro estaba unos 85 km al este de San Juan.
mar 11 diciembre 2007 06:23 AM

La tormenta subtropical Olga se formó el lunes en el Caribe cerca de las Islas Vírgenes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, y generó un alerta para República Dominicana al dirigirse hacia el oeste.

El centro con base en Miami emitió un comunicado especial cerca de la 0130 GMT del martes diciendo que las observaciones de satélite, radar y de superficie indicaban que un área de baja presión con centro sobre las Vírgenes se había convertido en una rara tormenta subtropical tras el fin de la temporada de huracanes.

Las tormentas subtropicales tienen algunas de las mismas características de las más conocidas tormentas tropicales, pero tienen un núcleo más frío que puede demorar su desarrollo.

A las 0300 GMT, el centro de Olga estaba unos 85 kilómetros al este de San Juan, Puerto Rico, y unos 485 kilómetros al este de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

El Gobierno dominicano emitió un alerta por tormenta tropical -lo que indica que se esperan condiciones tormentosas en las próximas 24 horas- para la costa norte del país.

La tormenta se movía hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora (kph), en un trayecto que podría poner a su centro sobre la República Dominicana el martes, dijo el Centro de Huracanes. Sus vientos máximos sostenidos eran de 65 kph.

Publicidad

La temporada de huracanes en el Atlántico-Caribe abarca seis meses, desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, pero se han formado tormentas en la región en cada uno de los meses del año.

Las tormentas tropicales se desarrollan cuando el mar está templado, por lo que es inusual -aunque ya ha ocurrido- que se formen tormentas durante diciembre. Seis tormentas tropicales se han convertido en huracanes en diciembre desde que se tiene registro, en 1851.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad