Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azafatas en bikini provocan molestias

El Instituto de la Mujer consideró discriminatorio el calendario 2008 de la aerolínea Ryanair; el anuario mensual se vende en 7 euros y muestra a las sobrecargos posando en aviones de la emp
mié 12 diciembre 2007 03:08 PM

El Instituto de la Mujer denunciará ante las autoridades de la Unión Europea el calendario 2008 de la aerolínea Ryanair, en el que aparecen azafatas en bikini.

El calendario ''pone en cuestión la labor de muchas mujeres en el ejercicio de su actividad profesional y el respeto que ésta exige'', dijo el ente gubernamental, que tildó el hecho de sexista.

El Instituto, que defiende el derecho de las mujeres, considera que las fotografías representan ''a las azafatas como objetos sexuales'' y ''refuerzan los estereotipos discriminatorios''.

''Pese a considerar positivo el propósito de las participantes y la finalidad benéfica de la acción a la que se dirige, el tratamiento dado a dicho calendario supone una representación sexista de las mujeres que trabajan como tripulantes de cabina de pasajeros y en conjunto de todas las mujeres'', agregó el Instituto, según declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

El Instituto destaca asimismo que ''es significativo el hecho de que sólo participen mujeres en un colectivo en el que ya hay un porcentaje considerable de hombres''.

Las fotos muestran a una azafata en bikini por cada mes, dentro o fuera de un avión de la empresa. El calendario se vende en los vuelos de Ryanair por 7 euros (10.27 dólares).

Publicidad

''No estamos hablando de moral o nudismo, simplemente el cómo representan a la mujer'', dijo la vocera del Instituto, María Jesús Ortiz. ''Si hubiera hombres en el calendario, no habría surgido tal controversia''.

Ortiz agregó que se enviará una carta de queja a la embajada de Irlanda en España.

Ryanair ha defendido el calendario y argumentó que las azafatas posaron voluntariamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad