Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finaliza huelga de camioneros en Italia

El bloqueo de las carreteras provocó una carencia de gasolina, leche y medicinas en todo el paí los transportistas protestaron por los altos precios del combustible y extensas jornadas labora
mié 12 diciembre 2007 02:11 PM
El bloqueo de carreteras impidió la distribución de gasolina

Los camioneros italianos acordaron el miércoles concluir una huelga que ha bloqueado las carreteras durante tres días, y ha ocasionado carestía de gasolina, medicinas, y alimentos perecederos en todo el país, dijeron las autoridades.

''Esperamos que en las próximas horas la situación pueda regresar a la normalidad'', dijo el subsecretario del gabinete Enrico Letta, tras dialogar con los representantes sindicales.

Por lo menos dos gremios dijeron que cesarán de inmediato el paro, según despachos de prensa italianos.

La huelga de miles de camioneros paralizó fábricas y dejó sin combustibles a miles de estaciones de servicio. Muchos supermercados quedaron con los anaqueles vacíos.

''No hay fruta, hortalizas ni leche'', comentó el miércoles por la mañana Giovanna Passo, un ama de casa de 40 años en un céntrico establecimiento de Roma. ''Es un desastre para muchos niños''.

Los camioneros protestan el elevado precio de la gasolina y el diesel, sus largas jornadas laborales y la competencia extranjera. En un principio iba a durar hasta las últimas horas del viernes.

Publicidad

''Estoy satisfecho con el resultado de las negociaciones que han devuelto la normalidad al país'', dijo el primer ministro Romano Prodi.

El ministro del Transporte Alessandro Bianchi dijo que ''al final ha prevalecido el sentido de responsabilidad'' entre las confederaciones de trabajo.

Las autoridades calculan que la protesta ha costado a empresarios y agricultores millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad