Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huckabee 'pisa los talones' de Giuliani

Un nuevo sondeo ubicó al ex gobernador de Arkansas en el segundo puesto con el 19% de aceptació Rudolph Giuliani encabeza la lista de aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unido
mié 12 diciembre 2007 11:47 AM
El Republicano atraviesa una crisis financiera al interior d

El respaldo popular a favor del ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, se duplicó en noviembre y ahora se coloca segundo entre los cinco principales aspirantes a la nominación presidencial republicana, de acuerdo con un nuevo sondeo.

Aunque el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, se mantiene a la cabeza de las preferencias, Huckabee se ubica ahora como un serio contendiente al superar al ex gobernador de Massachusetts, Mit Romney.

El sondeo conjunto del diario The Washington Post y la cadena de noticias ABC, colocó a Guiliani con 25% de las preferencias, seguido de cerca por Huckabee con 19% y Romeny con 17%.

El ex senador por Tennessee, Fred Thompson, apareció colocado en cuarto lugar con 14%, seguido por el senador por Arizona John McCain con 12%.

La encuesta mostró a Huckabee y Romney como los únicos dos candidatos de este grupo que mejoraron sus posiciones en el último mes, en tanto que los tres restantes vieron erosionarse el apoyo a su favor, particularmente Giuliani.

El apoyo para este último cayó 9.0%, mientras que para Thompson retrocedió 3.0% y McCain 4.0%.

Publicidad

En cambio, el apoyo para Huckabee creció 10%, mientras que Romney avanzó 4.0%.

De ese modo Huckabee enfila a llegar fortalecido a las elecciones primarias de Iowa, el primer estado donde se votará para elegir a los delegados a la Convención Republicana del próximo año, donde se elegirá al abanderado republicano a las elecciones presidenciales.

La nueva encuesta confirmó las proyecciones de otros sondeos que han dado cuenta del ascenso de Huckabee, aunque ésta es la que lo ubica más cerca de Giuliani.

El sondeo nacional tuvo lugar entre el 6 y 9 de diciembre y fue celebrado entre 1,036 adultos y presenta un margen de error de cinco puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad