Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú reinicia juicio a Fujimori

La Corte Suprema instó al ex presidente a mantener la calma mientras ocurre el proceso; Fujimori fue sentenciado ayer a 6 años de cárcle por inducir el delito de usurpación de funcion
mié 12 diciembre 2007 11:05 AM
Alberto Fujimori fue condenado, el día anterior, a seis años

Un tribunal especial de la Corte Suprema de Perú reinició el juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori por cargos de violación a los derechos humanos, por los cuales podría ser condenado hasta a 30 años de prisión.

Fujimori, de 69 años, recibió el martes una condena de 6 años bajo el cargo de "inductor" del delito de usurpación de funciones, la primera sentencia dictada por uno de los casos por los que fue extraditado desde Chile en septiembre.

La histórica condena es menor que los siete años que había solicitado el fiscal del caso, referido al registro ilegal de la vivienda de su ex jefe de espías, Vladimiro Montesinos.

Fujimori ingresó a la sala a las 09:23 horas locales, sonriente y saludando con la mano a algunos de sus simpatizantes y familiares presentes.

El ex mandatario, que lucía sereno a diferencia de la sesión del lunes, cuando clamó a gritos su inocencia ante una pregunta del juez César San Martín, empezó a responder sendos interrogatorios del titular de la sala y del fiscal.

Al inicio de la sesión del miércoles, San Martín invocó a los presentes a mantener la calma y evitar gestos exaltados, "especialmente" a Fujimori.

Publicidad

El ex presidente comenzó a ser procesado el lunes por los cargos más graves desde que fue extraditado de Chile, acusado de abusos a los derechos humanos por la matanza de 25 personas, entre ellas un niño, y el secuestro de opositores.

Los juicios al ex presidente se realizan dentro de un cuartel policial en las afueras de la ciudad de Lima, donde está recluido tras su regreso a Perú luego de permanecer siete años fuera del país, prófugo de la justicia local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad