Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina mantiene vínculo con Venezuela

La presidenta de Argentina dijo que su relación con ese país seguirá firme pese a las presiones el mandatario brasileño se reunió con Hugo Chávez para reafirmar y suscribir nuevos acuerdos.
jue 13 diciembre 2007 11:28 AM

La presidenta de Argentina, Cristina Fenández, dijo el jueves que su relación con Venezuela seguirá firme, en momentos en que la justicia de Estados Unidos sospecha que una maleta con dinero ingresada ilegalmente a Buenos Aires por un empresario venezolano era para su campaña.

"Esta presidenta puede ser mujer pero no se va a dejar presionar. Voy a seguir afirmando nuestra relación con todos los países latinoamericanos (...) y también, con la República Bolivariana de Venezuela", dijo Fernández en un acto en la casa de Gobierno.

Lula llega a Venezuela para firmar acuerdos

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, estaban reunidos el jueves en Caracas para revisar varios acuerdos firmados entre sus países y suscribir otros nuevos, así como analizar el desequilibrado comercio bilateral.

El mandatario venezolano recibió en el Palacio de Miraflores a uno de sus principales aliados políticos en un momento complicado, días después de que su proyecto de reforma constitucional fuera rechazada en un referendo y que Colombia decidiera poner fin a su mediación en un canje humanitario.

Lula llegó al palacio presidencial a las 10:10 hora local (1440 GMT), donde fue recibido con honores de jefe de Estado. Está previsto que tras una reunión con su colega venezolano sean suscritos los documentos.

Publicidad

Los dos aliados, que han estrechado las relaciones diplomáticas y comerciales entre las dos naciones, se reunieron por última vez en septiembre pasado en Brasil, cuando acordaron encontrarse trimestralmente para dar seguimiento a los convenios en materia de energía e inversiones.

En esa ocasión, Lula prometió a su colega poner el máximo empeño de su Gobierno para desbloquear la aprobación en el Congreso brasileño de la entrada de Venezuela al bloque aduanero Mercosur.

Esta cita presidencial ocurre pocos días antes de la cumbre semestral del presidentes del Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y al cual Venezuela quiere sumarse como miembro de pleno derecho.

Lula, un pragmático líder socialista y quien cultiva las relaciones con Estados Unidos, soportó este año las críticas de Chávez y del líder cubano Fidel Castro por su alianza con Washington para promover los biocombustibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad