Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama es criticado por pasado con drogas

Un asesor de Hillary pidió que reconsideren si el candidato debería postularse a la presidencia la campaña de Obama dijo que los comentarios fueron hechos por asesores desesperados.
jue 13 diciembre 2007 10:56 AM
El 65% de los partidarios de Obama siguen la política en lín

Un asesor de la senadora Hillary Clinton dijo que los demócratas deberían sopesar el reconocimiento del senador Barack Obama de haberse drogado, antes de conferirle la postulación presidencial.

La campaña electoral de Obama dijo que los asesores de Clinton están desesperados, aunque los funcionarios de la campaña de Clinton intentaron distanciarse de los comentarios. Posteriormente, el asesor de la senadora lamentó públicamente el miércoles haberlos formulado.

Bill Shaheen, esposo de la ex gobernadora de Nueva Hampshire Jeanne Shaheen y copresidente de la campaña de Hillary Clinton, planteó el tema durante una entrevista con el diario The Washington Post.

Shaheen, abogado, dijo que gran parte del historial de Obama es una incógnita y podría ser un problema en las elecciones generales de noviembre del 2008 de ser el candidato presidencial demócrata. Agregó que los republicanos intentarán desenterrar su pasado juvenil, que por propia admisión de Obama fue un tanto descuidado.

''Le preguntarán '¿Cuándo fue la última vez (que se drogó)? ¿Dio drogas a otra persona? ¿Las vendió a terceros?''' dijo Shaheen. Su esposa Jeanne se postula al Senado federal en los comicios del año próximo.

La campaña de Clinton dijo que nada tiene que ver con esos comentarios y posteriormente Shaheen afirmó que lamentaba haberlos formulado.

Publicidad

''Lamento profundamente los comentarios que hice hoy y que no estaban autorizados por la campaña en forma alguna'', dijo Bill Shaheen en un correo electrónico difundido por la campaña.

El gerente de la campaña de Obama, David Plouffe, indicó que ''Hillary Clinton ha dicho que atacar a otros demócratas es lo divertido de la campaña, y ahora ha pasado de la niñez de Barack Obama a sus años de adolescente en un esfuerzo cada vez más desesperado para contener su retroceso en los sondeos de opinión''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad