Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia asesor de campaña de Clinton

La candidata aceptó la dimisión de Bill Shaheen quien sugirió preguntar a Obama si vendía droga el copresidente nacional de la campaña de Clinton lamentó lo ocurrido y decidió renunciar.
jue 13 diciembre 2007 04:57 PM

La candidato presidencial demócrata Hillary Rodham Clinton aceptó este jueves la renuncia de un asesor que sugirió en la víspera que los electores le pregunten a su rival Barack Obama si vendía drogas.

Bill Shaheen, copresidente nacional de la campaña de Clinton, dijo lo anterior el miércoles, durante una entrevista con el diario The Washington Post, publicada en el sitio washingtonpost.com.

''Cometí un error y ante lo ocurrido, tomé la decisión personal de renunciar como copresidente de la campaña Hillary para Presidente'', dijo Shaheen en una declaración emitida por el equipo de campaña.

''Estas elecciones son demasiado importantes y debemos de dedicarnos nuevamente a elegir al candidato más calificado, quien tiene los antecedentes necesarios para traer el cambio a este país. Ese candidato es Hillary Clinton'', agrega.

Shaheen, abogado y veterano organizador de campañas, dijo que se desconoce buena parte de los antecedentes de Obama y que ello representaría problemas si es elegido como el candidato presidencial demócrata para las elecciones de noviembre del 2008. Indicó que los republicanos buscarían nueva información sobre su juventud y su consumo de drogas, que ha reconocido.

''¿Cuándo fue la última vez? ¿Alguna vez le dio drogas a alguien? ¿Alguna vez se las vendió a alguien?'', dijo Shaheen, cuya esposa Jeanne es la ex gobernadora de la entidad y buscará representarla en el Senado federal próximo año.

Publicidad

''Hay muchas aperturas para los trucos sucios republicanos. Es algo difícil de superar'', dijo Shaheen.

La campaña de Clinton dijo que no tenía nada que ver con esos comentarios y que Shaheen dijo luego que los lamentaba.

''Me gustaría reiterar que lamento profundamente los comentarios que hice ayer y repito que no fueron autorizados en forma alguna por la senadora Clinton o su campaña'', dijo Shaheen en una declaración emitida el jueves. ''La senadora Clinton maneja una campaña positiva, enfocada en los temas que interesan a las familias estadounidenses''.

El equipo de campaña de Obama prefirió no pedir la renuncia de Shaheen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad