Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina nombra a ministro de Finanzas

La presidenta de Argentina designó a Hugo Secondini para el cargo en reemplazo de Sergio Chodos también ratificó al criticado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
vie 14 diciembre 2007 08:52 AM

La presidenta argentina, Cristina Fernández, designó el viernes a un nuevo secretario de Finanzas y ratificó en su cargo al polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien estuvo al frente de una política de control de precios fuertemente criticada.

Hugo Secondini fue nombrado como nuevo secretario de Finanzas para la gestión de Fernández, que comenzó esta semana, en reemplazo de Sergio Chodos, según confirmó el Gobierno.

Y en Comercio Interior fue confirmado Guillermo Moreno, cuestionado por las medidas instrumentadas para controlar la escalada de los precios, que en los últimos 12 meses subieron un 8.5%.

El inicio de la gestión de Fernández está signado por la continuidad en los principales cargos del Gabinete que dejó su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner, quien gobernó el país durante los últimos cuatro años y medio.

Antes de asumir, la mandataria ya había ratificado en el cargo a 7 de los 11 ministros de Kirchner y ahora también decidió mantener en sus puestos a varios funcionarios de segunda línea.

Jorge Mayoral continuará a cargo de la Secretaría de Minería, Javier de Urquiza seguirá al mando de la Secretaría de Agricultura, Ricardo Jaime como Secretario de Transporte y Daniel Cameron como Secretario de Energía, entre otros funcionarios que continuarán en su puesto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad