Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU recibirá nueva tormenta de nieve

Se espera que caigan unos 15 centímetros de nieve en la golpeada zona central del país; muchas casas y negocios en Oklahoma aún no se recuperan tras la primera tormenta invernal.
vie 14 diciembre 2007 11:10 AM

La región central de Estados Unidos deberá sortear una nueva tormenta invernal, en momentos que cientos de miles de personas permanecen aún sin electricidad tras un temporal letal que derribó postes del tendido eléctrico, partió árboles y obstaculizó las carreteras.

El sistema podría complicar los esfuerzos de recuperación a unos 500,000 negocios y casas de Oklahoma, Kansas y Misuri, que no tienen electricidad después que la primera tormenta dejó a oscuras a cerca de un millón de clientes esta semana.

Los meteorólogos vaticinaron entre 5 y 15 centímetros (2 y 6 pulgadas) de nieve en algunas partes de Kansas y Oklahoma, expresó Ken Harding, experto del Servicio Nacional meteorológico en Topeka, Kansas.

El Servicio Nacional Meteorológico emitió avisos de un temporal invernal para las dos terceras partes del noroeste de Oklahoma desde el viernes en la tarde hasta el sábado en la mañana.

Muchos refugios de emergencia ya estaban repletos, y algunos residentes llevaban ya cuatro o cinco días esperando la restauración de la luz.

Mientras tanto, los residentes del noreste trabajaban quitando la nieve de las calles y aceras. A medida que la tormenta se fue desplazando hacia el este, cambió el hielo por la nieve, y arrojó desde cinco a 30 centímetros de nieve por toda la región.

Publicidad

Aunque no causó los mismos problemas que en la región central del país, obstaculizó los viajes. Los vuelos fueron demorados o cancelados y la nieve obstaculizó el tránsito desde Pensilvania hasta Massachusetts.

La mayoría de las escuelas cancelaron las clases, pero en Rhode Island, la tormenta dejó a muchos niños varados en los autobuses o en las escuelas durante horas.

La región se preparaba para la nueva tormenta de este fin de semana. Harding dijo que la tormenta que se dirigía a Oklahoma se intensificará. A partir del sábado en la noche, el sistema arrojará ''grandes cantidades de nieve, y probablemente haya ventiscas en Nueva Inglaterra'', indicó.

En lugares como Vermont, Nueva Hampshire, el norte de Nueva York y el Norte de Pensilvania, podrían caer más de 30 centímetros de nieve.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad